viernes, 24 de agosto de 2012

Como realizar un Organizador

Organizador

Teniendo los planos propuestos,se realiza el dibujo en la lamina de coll rolled .Previamente se tiene conocimiento por medio de la inducción a las maquinas,de técnicas de cortado, doblado y ensamble.Antes de comenzar con cortes y doblados se debe tener en cuenta el uso de los materiales que nos protegen y nos ayudan al manejo de la lamina:guantes,overol,gafas etc. protección industrial.


Procedimiento

Pieza 1



Piezas 2-3



1). Taladrar con la broca los agujeros que lleva la lamina,utilizamos broca de 2mm ,5 mm,y de 1/8 para realizar los cinco agujeros.
2).Realizar los cortes rectos de la lamina con la sinfín,asi sacamos las tres piezas del llavero,luego con la pulidora y lima se elimina la re baba.
3).Con la maquina dobladora ,tras haber marcado inicialmente donde van los doblajes ,ponemos la lamina con instrucciones previas al manejo de la lamina ,y se realiza el doblaje a 90,45 grados de los diferentes puntos de las tres laminas.

4).Ensamble por medio de soldadura de punto de la pieza 2-3.En la soldadura de punto ensamblamos la pieza 2 con la tres sobreponiéndolas,sostenemos fuerte las piezas para dejarlas soldadas,con fuerza sostenemos el pedal que nos dará la electricidad para soldar  por 5 segundos,y quedara soldado,es necesario el uso de guantes pues la lamina se calienta inmediatamente.

5).Remachado para ensamblar piezas 2-3 con 1.

6)Acabados 

Aplicación de anticorrosivo y de esmalte colo rosa, decoración tornillos de colores.


1 comentario:

  1. Verifica ortografía. Revisa la descripción del proceso. En futuros casos puedes agregar más fotos.

    ResponderEliminar