sábado, 18 de agosto de 2012

Perchero de Puerta


Perchero de  Puerta

Materiales :Lamina,Platina,Tubo y Varilla

-Lamina Coll Rolled cal.18
50*40 La lamina en frió o Cold Rolled es procesado mientras frio. Es fabricado de acero en caliente el cual ha sido limpiado químicamente antes de ser enrollado. El proceso de formado en frio reduce el espesor del acero y al mismo tiempo cambia su propiedad.La principal característica de este producto es su fácil manipulación, lo que permite emplearlo en la fabricación de muebles, tuberías, tableros eléctricos, carrocerías, perfilería, cajas eléctricas y  electrodomésticos.

-Platina.cal 16

30*6
Platinas de sección rectangular con supeficie lisa, fabricadas a partir de palanquillas laminadas
en caliente, con borde redondeado.Espesor:desde  1/8" hasta 1/2"

Ancho:desde 1/2" hasta 5"

-Tubo

Diametro 2 cm,largo 10 cm

-Varilla

Diametro 2 cm,largo 10cm
Las Varillas  son barras de acero generalmente de sección circular con diámetro superior a los 5 milímetros, aunque por lo común sus diámetros se especifican en fracciones de pulgada.Se fabrican varillas de sección redonda, que pueden ser lisas o estradas, y también de sección cuadrada, más empleadas en herrería.




Propuesta

A partir del uso de los materiales anteriormente nombrados hacer el perchero con la forma e imagen de la lengua que representa al grupo Rolling Stone.

Elaboración

1).Al reunir con los materiales se procede a cortar la lamina teniendo previamente la plantilla con el molde que queremos obtener.Lamina de colled rolled cal.18 procedemos a cortarla con la tijera dando la forma que tenemos dibujada de la plantilla,luego se desbasta con lima  y pulidora,eliminando la re baba.Debe pulirse igualmente.





2).Al tener el modelo ,se procede a los dobleces de la platina,ya cortada, para soportar en ella la lamina,y tener así la funcionalidad del perchero.Marcando las divisiones de la platina procedemos a la maquina de dobleces.Con la broca se hacen los agujeros en la platina para luego soldar con soldadura eléctrica ,la platina con la lamina.








3).Ensamblaje con soldadura eléctrica  de la platina a la lamina,y de las varillas y tubos.


4).Acabados superficiales :Pintura por medio de plantillas y aplicacion de anticorrosivo antes del esmalte color negro,blanco y rojo.




Bibliografia


1 comentario:

  1. Una presentación de tu trabajo interesante, que tal se verían los planos? Y unas fotos del proceso?

    ResponderEliminar