martes, 4 de septiembre de 2012

Sistema De Iluminacion

Sistema De Iluminación
Al elegir la iluminacion del espacio elegido es necesario tener en cuenta :

-Flujo Luminoso (unidad=lumen)
Cantidad de Luz que emite la lampara,va en relacion con entre la cantidad de luz producida por la fuente (lúmenes) y la potencia eléctrica consumida de la red para su funcionamiento.

-Eficacia Luminosa  (lm/W)
Es la relación entre el flujo luminoso de una fuente de luz y la potencia consumida en ella.

-Intensidad luminosa (candela)
Intensidad con la que una fuente de luz proyecta la luz en una dirección determinada.

-Iluminancia (lx)
Es el flujo luminoso recibido por unidad de superficie.

-Luminancia (candela/m2)
Sensación de claridad que produce una fuente de luz o una superficie iluminada.
Tipos de Sistemas de Iluminacion 
Lampara
Para elegir el tipo de lámpara más adecuado para cada uso se tendrá en cuenta: el flujo, la eficacia o rendimiento, la vida útil y la temperatura de color.
  • Adecuar el nivel de iluminación al recomendado, en función de las necesidades.
  • Limpiar las lámparas y sustituir aquellas en las que el flujo se haya reducido hasta condiciones no adecuadas. La acumulación de polvo en los sistemas de alumbrado hace que se pierda hasta un 10% en iluminación.
  • La duración de los tubos fluorescentes se especifica para una conexión por cada tres horas de funcionamiento. Si se realizan conexiones cada poco tiempo, la duración de la lámpara se acorta.
  • Usar colores claros en las paredes, muros y techos, porque los colores oscuros absorben gran cantidad de luz y obligan a utilizar más lámparas.

Luminarias                                                                                                                                                     Se denomina luminaria a la unidad destinada a albergar una o varias lámparas y se utiliza para focalizar la luz y evitar que esta se desperdicie.

  • Limpieza de luminarias para obtener el máximo rendimiento.
  • Utilizar luminarias apropiadas como las pantallas difusoras con rejillas. No utilizar difusores o pantallas opacas, porque generan pérdidas de luz.
  • Instalar superficies reflectoras, porque dirigen e incrementan la iluminación y posibilitan la reducción de lámparas en la luminaria.

 

 

Biografia                                                                                                                            http://edison.upc.edu/curs/llum/iluminacion-interiores/conceptos-alumbrado-interior.html

2 comentarios: